lunes, 6 de octubre de 2014

Bilbao, sede del 36 Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria (Semergen)



Bilbao acogerá esta semana la 36 edición de uno de los congresos médicos más multitudinarios que se celebran cada año en nuestro país, el Congreso Semergen, organizado por esta importante sociedad científica de médicos de atención primaria. Serán más de 5.000 los médicos que participen en esta edición, en la que un año más tendrá presencia el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA), a través de la figura de su coordinador.

El Dr. Carlos San Martín lleva cerca de una década participando como ponente en este encuentro, a través de ponencias o talleres dirigidos a sensibilizar a los médicos de atención primaria de la importancia de abordar la salud sexual de sus pacientes y facilitarles recursos y herramientas para que se sientan seguros en este abordaje. No podemos olvidar que las disfunciones sexuales tienen una elevada prevalencia en la población, llegando a cifras preocupantes, como en los casos de la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o el deseo sexual hipoactivo.

En la edición de este año en Bilbao, el Dr. San Martín impartirá los Talleres “Decisiones conjuntas en el tratamiento de la Disfunción eréctil y la Hiperplasia Benigna de Próstata” (Jueves, 9 de Octubre, 12.30 horas) y “Actitudes del médico hacia la sexualidad ” (Sábado, 11 de Octubre, 9.00 horas).

Además, el Congreso acogerá la presentación oficial del Máster Universitario en Sexología Médica, puesto en marcha por SEMERGEN y en el que CIPSA colabora activamente, tanto en su Dirección Académica (Dr. Carlos San Martín) como en su apartado docente (la directora de CIPSA, Ángela Carrera). Se trata de un Máster pionero en España, sólo dirigido a médicos.

Toda la información actualizada congresonacionalsemergen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario