lunes, 21 de noviembre de 2016

Los ‘Encuentros con…’ no se callan frente al Acoso Escolar




Son tan pequeños que nos parece imposible que lleguen a situaciones peligrosamente límites, que protagonicen noticias de sucesos, que se escondan en silencios, ante la total incomprensión. ¿Hasta cuándo? El miércoles 30 de Noviembre, hemos organizado una nueva edición de los ‘Encuentros con…’, poniendo el foco en el ‘Bullying’. Bajo el título, ‘Acoso Escolar: No nos quedemos callados’, intervendrá María Jesús Franco Domínguez, compañera Psicopedagoga y Logopeda. El Espacio Fraile y Blanco (C/Río de la Pila, 13 | Santander) será, de nuevo, sede de esta iniciativa, programada a las 20:30 horas.

La actualidad marca, sin duda, la elección de esta temática, que provoca auténtica conmoción social. Las cifras hablan por sí solas. En España, durante el año 2015, la tasa de violencia escolar subió un 75% más respecto al 2014. Según datos del Ministerio de Educación, alcanzaría al 4% del alumnado total no universitario (Infantil, Primaria y Secundaria). Es decir, se calcula que el curso pasado hubo 324.452 estudiantes menores de edad que sufrieron algún tipo de agresiones o insultos. 

ENTREVISTA. Ángela Carrera Camuesco, Psicóloga Clínica y Directora de CIPSA, se hará cargo de la entrevista, en la que se valorarán todos los frentes y posibles soluciones ante esta compleja realidad. Víctimas, agresores, familias, profesorado… Son muchos los elementos que intervienen en el proceso y que deben tomarse muy en serio erradicar este tipo de comportamientos en las aulas. La entrada al encuentro será libre, previa recogida de invitaciones en el Centro CIPSA (C/Emilio Pino, 6-7ºA | Santander).

Recordamos esta Píldora de vídeo, en la que la propia María Jesús Franco Domínguez aborda el problema y expone cómo se trabaja desde CIPSA, con los diferentes 'actores' de esta incomprensible situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario