lunes, 19 de diciembre de 2011

¿ FELIZ NAVIDAD ?

En estas fechas hablo personal y profesionalmente con muchas personas respecto a estas Fiestas de Navidad.
A algunos del parecen consumistas, con falsedad en las personas, forzadas, horteras,....
A otras les parecen preciosas, entrañables, divertidas.
La mayoria las ven como una fiesta y ya pocos las entienden como parte de rituales y creencias religiosas cristianas.
Unos no son capaces de vivirlas con alegría ya que echan de menos a personas queridas que faltan en días señalados, ya sea porque fallecieron o porque están lejos.

Casi hay tantas vivencias como personas .

A mi parte adulta las Fiestas de Navidad le parecen consumistas, ....pero le abro la puerta a la niña que tengo escondida dentro y empiezo a sentir de otra manera, sin analizar, disfrutando del momento. Recuerdo una ocasion que me pareció similar a esos saludos y conversación de personas que no conoces o que normalmente no te hablan y lo hacen en estos días. Ese momento fue cuando la Selección Española progresaba hasta llegar a la final.
¿Recordáis? Quizás los que nos saludan, también han sacado a pasear a esa parte infantil. A muchos nos faltan familiares y amigos, pero quizás en todo el año no han estado tan presentes como en estas fechas.

Por mi parte hay un entrañable recuerdo y luego me centro en lo esta ocurriendo, en la gente que si esta, para crear hermosos recuerdos nuevos.

Respecto a los regalos, hay quien opina que no tienen que regalar cuando el consumismo manda o en dias marcados. Si regalamos cuando nos da la gana,... ¿Por que no ahora? Nos guste o no son fechas simbolicas y el ser humano es simbolico desde que pinta en las cuevas.

Ademas podemos hacer regalos no tan caros, ocurrentes,...

Sobre la solidaridad y ayuda a los demás esta bien serlo todo el año, pero al menos el que no lo es nunca, en esta época puede aportar.

A tod@s los Niñ@s, de todas las edades, ...

Feliz Navidad

Angela Carrera Camuesco
Directora de CIPSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario