jueves, 17 de noviembre de 2011

BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS SOBRE EL LENGUAJE Y SÍNDROME DE DOWN


Aquí os dejo un listado de recursos interesantes para conocer mejor las posibles Dificultades del Lenguaje, que aparecen en el Síndrome de Down, así como, los recursos existentes para fomentar un buen desarrollo:

 MILLER, J.F., LEDDY, M., LEAVITT, L.A. Síndrome de Down: comunicación, lenguaje, habla. Editorial Masson, S.A. y Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Barcelona 2001.

BUCKLEY, S., BIRD, G. (Dir. Trad.: J. PERERA). Habla, lenguaje y comunicación en alumnos con síndrome de Down. Recursos y actividades para padres. CEPE, Madrid 2005.

KUMIN, L. ¿Cómo favorecer las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de Down? Una guía para padres. Editorial Paidós, Barcelona, 1997.

TRONCOSO, M.V., DEL CERRO, M. M. Síndrome de Down: lectura y escritura. 3ª reimpresión (revisada). Editorial Masson y Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Barcelona 2005.

Del Río MJ. (Comp.). Interacción y desarrollo del lenguaje en personas con necesidades especiales. Barcelona: Martínez-Roca 1997.

 Del Río MJ, Vilaseca R, Gràcia M La interacción y el desarrollo comunicativo y lingüístico en niños con deficiencia mental. En: Del Río MJ (Comp.). Interacción y desarrollo del lenguaje en personas con necesidades especiales. Barcelona: Martínez-Roca 1997; 113-159.








No hay comentarios:

Publicar un comentario