miércoles, 4 de enero de 2017

¿Cómo descubrir el regalo ideal?



Hola de nuevo a los lectores asiduos y nuevo hola para los que se estrenan.
¿CÓMO DESCUBRIR EL REGALO IDEAL?
  1. TÓMATE TIEMPO para imaginar, buscar y preparar tu regalo. Poner sentimiento, como si estuviéramos delante de un lienzo en blanco dispuestos a crear una obra de arte. Regalar a fuego lento. Tampoco hace falta gastarse de más.
  2. ELIGE CON LA CABEZA Y CON EL CORAZÓN. Pensar en la persona a la que queremos agasajar: cómo es, que emociones te despierta, qué cosas positivas le encuentras, qué desearías para ella, qué crees que necesita, cómo podrías trasmitirle lo que sientes por ella. A veces no somos nosotros quienes elegimos el regalo sino que es el objeto el que nos atrae hacia él cuando nuestra mente está sintonizada
  3. AUNQUE NO TE CAIGA BIEN...TAMBIÉN LE PUEDO REGALAR. Afina la mirada para encontrar algo positivo aunque sea pequeño en el otro; seguro que lo tiene. Así podemos encontrar el regalo que le guste y además vencer las dificultades con esa persona de una forma más objetiva, con algo de distancia y contribuir al acercamiento de posiciones
  4. PON ALGO DE TI EN EL REGALO. Cuanto más corazón pongas en el regalo, más poderoso será su efecto. Para convertirlo en un acto de unión o de amistad, ha de llevar algo personal de quien lo entrega. Podemos hacerlo nosotros mismos o ser creativos en la búsqueda y elección. En ambos casos, poner una nota expresando los deseos que nos han impulsado a obsequiar ese objeto y no otro.
  5. CUIDA EL ENVOLTORIO. El acto de regalar es como el acto amoroso: tanto más intenso cuanto más se cuidan los detalles. El envoltorio es parte del regalo:
- puede aumentar o matizar su belleza
- le aporta cierta sensualidad porque alimenta los sentidos: la vista, el tacto, el oído y hasta el olfato y el gusto si uno se esmera.
- Forma parte de la intriga y el misterio
- despierta el anhelo en quien lo recibe y... convierte el regalo en algo único y especial.

Un abrazo de 20sg para cada lector.
Angela Carrera
Psicóloga Clínica
Directora de CIPSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario