martes, 12 de marzo de 2013

HERRAMIENTAS PARA LA DETECCIÓN DE DIFICULTADES EN EL AULA


Uno de los temás de mayor preocupación en el desarrollo de nuestros hijos es el de su rendimiento escolar. Ello es justificable por los temores que nos genera su porvenir o futuro profesional y económico.

Actualmente el tema parece haber ido más allá del ámbito individual y se utilizan términos como el de "fracaso escolar" para hacer colectivo un problema que, en los últimos años, se ha agravado y que incorpora elementos externos al propio escolar, como pueden ser la idoneidad de los actuales modelos educativos.

Actualmente se habla de Trastornos específicos del Aprendizaje para designar un conjunto de síntomas que provocan una disminución significativa en el rendimiento escolar de los niños que lo padecen.

A continuación os dejamos el material y los enlaces ofrecidos en el curso impartido para el CESIF,  en el que podréis encontrar protocolos de actuación para la detección de alguanas de las posibles dificultades con las que os podéis enfrentar en el aula. Herramientas apropiadas para el profesorado, con el objetivo de poder hacer una detección precoz y, por ello, una solución lo más temprana posible.

Almudena Ruiz Sánchez





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