lunes, 20 de abril de 2015

CIPSA organiza el primer Maratón Ciudadano de Psicología y Salud, ‘3, 2, 1… Cantabria se Cuida’



El próximo viernes 24 de Abril el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA) ha organizado el primer Maratón Ciudadano de Psicología y Salud, ‘3, 2, 1… Cantabria se Cuida’. Se trata de una intensa jornada, totalmente gratuita, de más de 12 horas con actividad continua, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Santander. Más de una veintena de profesionales liderará las diferentes acciones, talleres y charlas que se sucederán desde las 10.00 horas, hasta la medianoche. La Nave Q Late (C/ Antonio López, 66), un espacio amplio y dinámico, será la sede de esta acción, integrada en el calendario del vigésimo aniversario del centro. 

Este maratón se pone en marcha con el objetivo de acercar y promover en la ciudadanía recursos y estrategias que se emplean habitualmente en el ámbito de la psicología y la salud con el propósito de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Serán miembros del equipo profesional de CIPSA y distintos colaboradores quienes impartan diferentes actividades, a través de las cuáles los participantes puedan conocer mejor las herramientas personales más efectivas para promover nuestro bienestar psicológico.

Se dedicará la mañana a los más jóvenes, a través de la impartición de diferentes talleres sobre Igualdad, prevención de Violencia de Género, Educación afectivo-sexual o Coaching para jóvenes, con los que pretendemos mejorar su conocimiento y sensibilización sobre la importancia de estos temas. Varios grupos de escolares del colegio Miguel Bravo (Barrio Pesquero) protagonizarán este tramo inicial.

ALUMNOS. Así mismo, y gracias a la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, sus alumnos participarán activamente del desarrollo de la maratón con diferentes acciones informativas y lúdicas. Además, disfrutarán de la oportunidad de tener un encuentro con los profesionales del equipo de CIPSA para resolver inquietudes sobre su futuro.

Durante la tarde se sucederán diferentes temas y actividades. Habrá Master Class de suelo pélvico, logopedia, coaching deportivo o marketing personal. Además, se hablará de ‘Primeros Auxilios para Padres’, ‘Cuándo acudir a un Psicólogo’ o ‘Claves para unas relaciones de pareja sanas’. Habrá sesiones de relajación y mindfulness y una mesa de debate de ‘Psicología, emociones y medios de comunicación’. Con la colaboración de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria se compartirán reflexiones sobre la importancia de cuidar al cuidador. También habrá diferentes propuestas artísticas y se degustarán tés y vinos de empresas cántabras.   

Además del Excmo. Ayuntamiento de Santander, colaboran en la organización y difusión de este maratón la Universidad Europea del Atlántico, el Colegio de Médicos de Cantabria, El Diario Montañés, Fraile&Blanco, Tés&Company, lugardelvino.com, La Flor Secreta, Destino Coaching y Cantabria FM, entre otros.


PROGRAMA /// De 10:00 a 24:00 horas

10:00 horas

Inauguración de la Maratón y las actividades por parte de los responsables de CIPSA y las entidades colaboradoras.

10:00 / 12:30 horas

Taller de Coaching e Inteligencia Emocional para alumnos de la ESO del Colegio Miguel Bravo del Barrio Pesquero, con Carmen Bielsa.

Taller de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género para alumnos de la ESO del Colegio Miguel Bravo del Barrio Pesquero, con Gema Echevarría.

Taller de educación afectivo- sexual para jóvenes para alumnos de la ESO del Colegio Miguel Bravo del Barrio Pesquero, con Constanza Reyero.

12:30 / 14:00 horas

Actividades con los alumnos del Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico. Impartición de materias y contenidos especiales, con motivo del evento. 

14:00 / 15:30 horas

Comemos 'Patatas a la Riojana', plato elaborado por el equipo de CIPSA.

15:30 / 16:00 horas

Master Class “Cuida tu Suelo pélvico para mejorar tu salud”, con Ángela Díaz de la Campa.

16:00 / 16:30 horas

Master Class “Conoce la Logopedia: Cuida y saca partido a tu voz”, con Itziar Merino.

16:30 / 17:00 horas

“Primeros Auxilios Psicológicos para Padres”, con Ivonne Crispin Lannes. 

17:00 / 17:30 horas

'El Té de las cinco', con Ángela Carrera. “Cuándo acudir a un psicólogo/a”. Tés&company invitará a té a los asistentes.

17:30 / 18:00 horas

 “Reflexiones… Cuidando al cuidador”, con Gema Echevarría y la Asociación de familiares de Alzheimer de Cantabria.

18:00 / 18:30 horas

“Déjame que te cuente”. Cuentos para pensar y compartir con el equipo de CIPSA.

18:30 / 19:00 horas

Master Class “Coaching Deportivo”, con Destino Coaching.

19:00 / 19:45 horas

Mesa de debate: “Psicología, Emociones y Medios de Comunicación”. Con José Luis Valdezate (Jefe de Prensa del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria), Leticia Mena (El Diario Montañés) y Jesús Mazón (Fraile&Blanco).

19:45 / 20:30 horas

Hablamos con… Carlos San Martín. “Con el amor no basta: Claves para unas relaciones de pareja sanas”.

20:30 / 21:00 horas

Sesión de Mindfulness, con Miguel Ángel Rodríguez.

21:00 / 21:30 horas

Terapia de palabras: “La poesía como recurso ante la enfermedad”, con Noelia Palacio.

21:30 / 22:00 horas


Master Class “Marketing personal: Aprende a sacarte partido”, con Carmen Bielsa.

22:00 / 22:30 horas

Degustación de vinos ofrecido por unlugarldevino.com y aperitivo ofrecido por CIPSA.

22:30 / 24:00 horas

Sorteo de regalos y actuación de Marta Casado, danza del vientre, y otros artistas de Cantabria.

Fin de la Maratón.

Y ADEMÁS, DURANTE TODO EL DIA… 

“La máquina del tiempo”, “El rincón de las Curiosidades”…

Y…. LUDOTECA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario