miércoles, 16 de marzo de 2016

La Igualdad de Género construida desde los Hombres centra el Encuentro de Marzo




Manuel Buendía, responsable cántabro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), protagonizará una nueva edición de los ‘Encuentros con...’, de CIPSA. Tendrá lugar, siguiendo su calendario, el último miércoles del mes de Marzo, día 30, a partir de las 20.30 horas, en el Espacio Fraile y Blanco (C/Río de la Pila, 13 | Santander). El invitado es un activista convencido, que responde a numerosas demandas de charlas, talleres en institutos, talleres de grupos de hombres, etc., siempre con la Igualdad como objetivo, pues según sus palabras es “un asunto de Justicia y Coherencia”. En la actualidad, está emprendiendo una Consultoría de Género y Masculinidades, en la que desarrollará asesoría de Planes de Igualdad a empresas, Planes de Conciliación Familiar, etc. Entre sus acciones, destaca la celebración el próximo 19 de Marzo del ‘Día del Padre Igualitario’, proponiendo un modelo de paternidad bien diferente al establecido por las convenciones sociales.

El evento, organizado por el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA), contará con el Dr. Carlos San Martín Blanco, coordinador del mismo, como entrevistador, en el formato dinámico que caracteriza a esta cita. El acceso al encuentro será libre, como en todas las ediciones, aunque es necesario recoger unas entradas específicas en CIPSA (C/Emilio Pino, 6 - 7º Izquierda | Santander). Todas las intervenciones de los diferentes invitados a los ‘Encuentros con…’ están resumidas en el blog del centro y colgadas en vídeo en su canal oficial de Youtube (CIPSAONLINE).

MANUEL BUENDÍA BERCEDO es Facilitador de género y masculinidades; Master de Igualdad de Género y Políticas Públicas; Responsable de la Asociación de hombres por la Igualdad de género (AHIGE), en Cantabria; Miembro de la coordinadora Estatal de AHIGE; Miembro de la Plataforma por los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles (PPIINA); Miembro de la Red Cántabra contra la Trata de personas con fines de explotación sexual; Vicepresidente de la AMPA, miembro del consejo Escolar y representante de Igualdad del instituto de las Llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario