martes, 16 de febrero de 2016

Marbella, sede del V Foro Nacional de Salud Sexual




Marbella acogerá los días 19 y 20 de Febrero el V Foro Nacional de Salud Sexual, bajo el lema ‘La Salud Sexual, Nuestro Objetivo’. El evento, dirigido a médicos de atención primaria, contará con la asistencia de más de 200 profesionales, procedentes de toda España.

El Instituto Europeo de Sexología (IES), con sede en la ciudad malagueña, organiza esta importante cita junto al Circulo Español para el Estudio y el Impulso de la Salud Sexual (CLEIS) y el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA), de Santander. Durante meses han coordinado un completo programa, con destacadas intervenciones de profesionales del ámbito de la Salud Sexual y la Medicina Sexual en nuestro país. En diferentes ponencias y foros se darán a conocer los últimos avances e investigaciones en esta área de la Salud.

Las dos jornadas se desarrollarán en el Hotel H10 Andalucía Plaza y supondrán dos créditos y medio para los asistentes, tras la aprobación por parte de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. La conferencia inaugural estará protagoniza por el psicólogo y sexólogo José Bustamante Bellmunt, quien planteará ‘¿En qué piensan los hombres?’. Además, entre otras cuestiones, se presentará un Consenso sobre Eyaculación Precoz y se plantearán diferentes foros de debate sobre la Disfunción Eréctil o los mitos de la Salud Sexual en la Mujer. La parte más práctica incluirá dramatizaciones para el manejo de casos clínicos, así como talleres de crecimiento erótico, a través de caricias, y de Mindfulness en las disfunciones sexuales.

Preside el Comité Organizador la Dra. Ana Rosa Jurado, al frente del IES y Coordinadora del Grupo de Atención a la Mujer de SEMERGEN, con el apoyo de la sexóloga Carmen Luque en la Vicepresidencia. Junto a ellas, lidera el Comité Científico el Dr. Carlos San Martín Blanco, coordinador de CIPSA y Secretario General de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual, con Froilán Sánchez Sánchez, miembro de la Academia Internacional de Sexología Médica (AISM) en la Vicepresidencia.

PROMOCIÓN. Para la Dra. Jurado, resulta esencial que “los profesionales de la salud en general y de la Atención primaria en particular, se involucren en la promoción de la Salud Sexual de sus pacientes, ya que este área de la salud ha sido tradicionalmente discriminada pese a ser esencial para la calidad de vida de las personas”. Por su parte, el Dr. San Martín Blanco, destaca que “las disfunciones sexuales tienen una alta prevalencia, tanto en hombres como en mujeres, pudiendo ser actualmente tratadas de forma muy efectiva gracias a la existencia de fármacos y estrategias de terapia sexual”.

La Academia Española de Sexología y Medicina Sexual, los Grupos de Sexología y Atención a la Mujer de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) avalan esta quinta edición del foro. Colaboran con la organización el Excmo. Ayuntamiento de Marbella, Eli Lilly and Company, Grupo Menarini, la Asociación para la Promoción Integral de la Salud Sexual (APISS), el Instituto de Inmunología y Alergia (INMUNAL), Allergy Therapeutics Ibérica, Laboratorios STADA, Triay Medical Centre (TMC), Elviria Medical and Dental Centre, Magna Clinic Marbella, Casen Recordati, Librería Delibros, Casino Marbella y el Hotel H10 Andalucía Plaza.

Santander tomará el testigo en el año 2017 de esta destacada cita, sin duda, un referente en el calendario anual de los profesionales ligados a la Salud Sexual.

MÁS INFORMACIÓN | www.forosaludsexual.es
TWITTER | #forosaludsexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario