martes, 2 de junio de 2015

Abierta la pre-inscripción de la primera edición del Máster de la UIMP en Psicología General Sanitaria



La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y Centro de Psicología Álava Reyes han programado, en alianza académica, la primera edición del título oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que habilita para el ejercicio de la profesión titulada de Psicólogo General Sanitario. El Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (Cipsa) participa como sede, en Santander, de un grupo de prácticas externas curriculares presenciales, paralelamente a su desarrollo en Madrid.

Cipsa acogerá a un grupo de 40 alumnos máximo, con jornadas intensivas de trabajo viernes y sábado. El objetivo de la inmersión real en el centro será aprender las competencias, las habilidades y la metodología para trabajar con pacientes y sus familias en cualquier actuación en el ámbito sanitario; en definitiva, se trata de que aprendan a desarrollar la profesión con todas las garantías. Con estas prácticas los estudiantes adquirirán conocimientos eficaces y herramientas necesarias para realizar: entrevistas de evaluación; evaluación e intervención en los hábitos de salud de diferentes grupos sociales; aplicación de pruebas de evaluación psicológica e informes de resultados; la consejería como modalidad de intervención clínica; asesoramiento y acompañar en situaciones difíciles.

FECHAS. El plazo de preinscripción comenzó el 1 de abril y permanecerá abierto hasta el 13 de julio. La matrícula se podrá realizar en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre. Algo más de tiempo, del 1 de septiembre al 30 de noviembre, se prevé para la presentación de solicitudes de las becas de excelencia que concede la UIMP para alumnos de estudios oficiales de postgrado.

El título de Psicólogo General Sanitario ofrece las competencias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios. Al finalizar el Máster el alumno obtendrá las condiciones necesarias para acceder a los estudios de Doctorado. El Máster tiene una carga lectiva de 90 créditos ECTS, que se imparten a lo largo de un año y medio: 48 créditos corresponden a las asignaturas obligatorias;  30 créditos a la realización de prácticas externas; y 12 créditos a la elaboración del Trabajo de fin de Máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario