lunes, 23 de marzo de 2015

María Jesús Álava da las claves de la felicidad en el Encuentro de Cipsa


Este miércoles, día 25 de Marzo, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en el Espacio Fraile y Blanco (C/Río de la Pila, 13), una nueva cita del ciclo 'Encuentros con...', que organiza el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA). En esta ocasión, la protagonista será la psicóloga María Jesús Álava Reyes, que presentará su último libro 'Las tres claves de la felicidad', con  las preguntas cómplices del Dr. Carlos San Martín Blanco, coordinador de CIPSA.
Su presencia en ediciones anteriores fue todo un éxito, y dado el mensaje de su último libro «Perdónate bien, quiérete mejor y coge las riendas de tu vida», se prevé un lleno absoluto de la sala. La entrada al evento será libre, pero se precisa una invitación personal, que ha de recogerse en la sede de CIPSA (C/Emilio Pino 6, 7º izq.), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Para acceder al acto se tendrá en cuenta el riguroso orden de inscripción. En caso de no poder asistir se ruega avisen llamando al centro, al teléfono 942.21.30.12, para así ocupar su lugar personas en lista de espera.
CURRICULUM
María Jesús Álava Reyes lleva más de treinta años dedicada a la Psicología clínica, educativa y de empresa. Especialista en coaching ejecutivo, recursos humanos, psicodiagnóstico y psicoterapia, siempre serena y plena de capacidad comunicativa, dirige el Centro de Psicología Álava Reyes y la empresa Apertia Consulting. Fue elegida como una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España 2012’, ocupando la primera posición en la categoría de “Pensadoras y Expertas”.

Desempeñó diversos puestos de responsabilidad en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Ministerio de Fomento y en Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea. Después de más de tres décadas en el mundo de la psicología y de la empresa, aporta todos sus conocimientos y su amplia experiencia a las organizaciones.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es Experto en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), Máster en Dirección de Recursos Humanos, Especialista en Coaching Ejecutivo, Máster en Psicología Pedagógica y Especialista en Psicodiagnóstico.

Pertenece a diversas Asociaciones y Sociedades Profesionales y es miembro, entre otros, del Consejo Asesor de la Fundación Personas y Empresas y del Consejo Asesor de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología. Carismática, proactiva y magnífica comunicadora, colabora habitualmente con diversos medios de prensa, radio y televisión, como Espejo Público, de Antena 3; Te doy mi palabra, de Onda Cero; 20 Minutos

Autora de numerosos libros, ha escrito una de las obras de no ficción más vendidas en España, Portugal y Argentina: ‘La inutilidad del sufrimiento’, con más de 400.000 ejemplares. También son suyos ‘Recuperar la Ilusión’, ‘La Buena Educación’, ‘Aprender a ser feliz’, ‘Trabajar sin sufrir’, ‘Amar sin sufrir’, ‘Emociones que hieren’, ‘El NO también ayuda a crecer’…

Dentro del campo divulgativo, destaca su participación como directora en ‘La Enciclopedia de Psicología: la psicología que nos ayuda a vivir’, en la que participaron 43 autores de renombre y donde se abordaron 76 temas. 

Conferenciante habitual, ha participado en mesas redondas y cursos sobre las áreas y temas de su especialidad: la inutilidad del sufrimiento, sin motivación no hay felicidad, aprender a ser felices, control del estrés y la ansiedad, resistencia al cambio, comunicación y negociación, gestión del tiempo, desarrollo de habilidades directivas, resolución de conflictos… entre otras muchas materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario