miércoles, 21 de enero de 2015

El compromiso de ALEGA por visibilizar 'Orientaciones e Identidades sexuales' protagoniza un nuevo Encuentro de CIPSA



El miércoles día 28 de Enero, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en el Espacio Fraile y Blanco (C/Río de la Pila, 13), una nueva cita del ciclo 'Encuentros con...', que organiza el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA). En esta ocasión, el protagonista será Alberto San Emeterio, formador y colaborador de ALEGA (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria). Bajo el título 'Orientaciones e Identidades sexuales' compartirá su experiencia personal y profesional en diferentes proyectos de visibilidad y sensibilización del colectivo LGTB en la región.

La directora de CIPSA y psicóloga clínica Ángela Carrera será la encargada de formular preguntas y acompañar el relato del ponente. Se da la coincidencia de que ALEGA cede el testigo en las celebraciones por 20 años de trabajo al equipo de CIPSA, pues la asociación cumplía el pasado año dos décadas de compromiso social y ciudadano, mientras que en este 2015 se sucederán diferentes acciones de aniversario por parte del Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud. A lo largo de ambas trayectorias se han sucedido las colaboraciones y el apoyo mutuo a diferentes proyectos, garantía de libertad afectivo-sexual.  

La entrada al evento será libre, pero se precisa una invitación personal, que ha de recogerse en la sede de CIPSA (C/Emilio Pino 6, 7º izq.), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Para acceder al acto se tendrá en cuenta el riguroso orden de inscripción. En caso de no poder asistir se ruega avisen llamando al centro, al teléfono 942.21.30.12, para así ocupar su lugar personas en lista de espera.
20 aniversario. CIPSA desarrollará a lo largo de 2015 diferentes actos y celebraciones, con el objetivo de acercar las distintas ramas de la Psicología, la Salud Mental y el bienestar a las personas. Así se ha programado un calendario de Master Class de diferentes temáticas, desde el Mindfulness a la importancia de crear una marca personal o el lenguaje de la seducción. Además, las emociones vertebrarán el contenido de estos veinte años de ejercicio profesional y de cercanía con los pacientes.
En cuanto al ciclo de encuentros, continuará a lo largo de este año con la presencia de destacados invitados de los ámbitos médico, psicológico, social o cultural. Protagonizarán próximas citas prestigiosos psicólogos como Marta Arasanz (Febrero) o María Jesús Álava Reyes (Marzo). Todas las charlas, planteadas en formato entrevista, se desarrollarán en el Espacio Fraile y Blanco, el último miércoles de cada mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario